Los perfiles sombra al descubierto, Facebook sabe qué hacemos incluso si no se lo decimos

6328264579 B5f6dfb5f6 B

Hace casi dos años Facebook ocupó todos los titulares de la prensa al exponer por accidente información sobre más de 6 millones de cuentas. Cuando los usuarios afectados fueron notificados de los datos filtrados, algunos se sorprendieron al encontrar entre ellos correos alternativos o teléfonos que nunca habían compartido con la red social.

Fue entonces cuando empezaron las sospechas sobre los perfiles en la sombras, con los que parecía que la red de Zuckerberg almacenaba sin consentimiento datos que no se compartían con ellos, y es ahora cuando un estudio encargado por la comisión de privacidad belga ha confirmado las sospechas y demostrado que Facebook viola las leyes europeas… y nuestra privacidad.

Este estudio apunta a que la red social ha estado recopilando la información de sus usuarios mientras navegaban por la red, aun habiéndose deslogueado de su web, gracias a plugins sociales como el botón Like. De esta manera se ha descubierto que han almacenado datos incluso sobre personas que ni siquiera tienen una cuenta creada.

Facebook, de nuevo saltándose las leyes europeas

Según las leyes europeas, cualquier página tiene que tener el permiso de sus usuarios antes de colocar cookies en los ordenadores. Facebook no sólo coloca cookies sin permiso, sino que estas interactúan con las de las webs por las que hemos navegados e incluyen sus plugins sociales cada vez que accedemos de nuevo a la red social.

Y es que la comisión de privacidad belga se toma muy enserio las violaciones de las leyes europeas por parte de Facebook, y hace apenas un mes denunció con otro estudio la manera en la que la utiliza el contenido creado por sus usuarios con ánimos comerciales y sin haberles pedido su permiso de manera clara y concisa.

Y es que nuevamente, una de las cosas que más escuecen en la comisión belga son los complejos menús de configuración de Facebook, que contienen parámetros demasiado complicados y difíciles de entender, de manera que sólo los usuarios más experimentados son capaces de encontrar la forma de proteger su propia privacidad.

Imagen | zeevveez
Vía | ICRI/CIR y iMinds-SMIT
En Genbeta | Facebook sabe mucho más de ti de lo que piensas… aunque ni siquiera tengas cuenta

También te recomendamos

Facebook acusada (otra vez) de violar la privacidad de sus usuarios

Cómo revisar la privacidad de todas las fotografías de Facebook en las que aparezcas

5 actividades de la vida real que no te imaginabas que se pueden hacer 100% online


La noticia Los perfiles sombra al descubierto, Facebook sabe qué hacemos incluso si no se lo decimos fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


desde Genbeta http://ift.tt/1NDirlW
via IFTTT

Cómo pasarte de Chrome a Mozilla y ahorrar RAM

Si estás cansado del exagerado consumo de RAM o no te gustan las políticas de privacidad que ejerce Google, te enseño cómo pasarte de Chrome a Mozilla y ahorrar RAM. Aclaro que desde que salió, siempre fui un defensor de Google Chrome, nunca pensé cambiarlo e incluso llegué a probar otros navegadores incluido Firefox, desinstalándolos […]

Este artículo Cómo pasarte de Chrome a Mozilla y ahorrar RAM fue publicado originalmente en Punto Geek.

desde Punto Geek http://ift.tt/1ETIu48
via IFTTT

How to Create a Wiki Knowledge Base Using WordPress

Are you looking to add a support / documentation section to your site? Want to know the best way to add a wiki knowledge base to your WordPress site? In this article, we will show you how to create a wiki knowledge base in WordPress.… Read More »

To leave a comment please visit How to Create a Wiki Knowledge Base Using WordPress on WPBeginner.

desde WPBeginner http://ift.tt/1AYs7yA
via IFTTT

Tilda, la terminal instantánea estará en Ubuntu MATE 15.04

Según las últimas noticias oficiales por parte del equipo de desarrollo de Ubuntu MATE, la próxima versión de este sabor tendrá Tilda como terminal por defecto. Tilda es una aplicación interesante cuya inclusión en este sabor puede que haga que finalmente termine en el resto de los sabores oficiales de Ubuntu e incluso en la…

El artículo Tilda, la terminal instantánea estará en Ubuntu MATE 15.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

desde Ubunlog http://ift.tt/1GT4ZJG
via IFTTT

MATE 1.8.2 ya ha sido liberado, te contamos cómo preparar tu Linux para instalarlo

Para aquellos que no lo sepan, MATE es un entorno de escritorio de código abierto lanzado como un fork del antiguo GNOME 2, diseñado específicamente para ser usado por desarrolladores de Linux que quieren crear distribuciones ligeras que funcionen en ordenadores de especificaciones reducidad. Justo hace poco tiempo sabíamos que Ubuntu MATE había conseguido ser un…

El artículo MATE 1.8.2 ya ha sido liberado, te contamos cómo preparar tu Linux para instalarlo ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

desde Ubunlog http://ift.tt/1BQJPsB
via IFTTT