Fwd: CPU Frequency Scaling AppIndicator

Enviado desde mi iPhone

Inicio del mensaje reenviado:

Indicator CPUfreq

Yet another very useful Gnome applet got an appindicator: CPU frequency scaling applet. By using an appindicator, this tiny application will be able to run in Ubuntu 11.04 without using a Gnome panel (the Unity panel doesn’t support the regular Gnome applets).
For now it still depends on gnome-applets, but this might change in the future.
It’s nice to see that most applets are getting an appindicator and will thus work on future Ubuntu versions, but it’s a shame for all the good applets that will be lost in this transition. And it’s not just Ubuntu – Gnome Shell won’t support all these applets either.

Install Indicator Cpufreq in Ubuntu

Add the PPA and install Indicator-Cpufreq in Ubuntu Maverick or Natty by using the following commands:

Then to run it, press ALT + F2 and enter: “indicator-cpufreq” (without the quotes).
Indicator Cpufreq is very new so you may find bugs – report them @ Launchpad!
[via Corridor Nine; thanks to Артём for uploading Maverick packages too!]

(CC) www.webupd8.org 2009-2010. | Daily Ubuntu / Linux news and application reviews

Enviado desde mi iPhone

Unir y Partir archivos de Hacha en Ubuntu 10.10

En mas de una ocasión habremos descargado algunos archivos de internet y nos damos cuenta que vienen partidos con hacha e inmediatamente se nos viene a la mente reiniciar, ir a windows, instalar hacha y hacer esta simple tarea. Pero esto no debería ser así pues esta tarea la podemos realizar en nuestro querido ubuntu.

Lo primero que necesitaremos sera la aplicación hoz, que se encuentra en la mayoría de los repositorios y lo instalan así:

sudo apt-get install hoz

en su pagina oficial también nos dice como agregar los repositorios por si no los tenemos.

Como Utilizar

Unir archivos

remplazamos “archivo” por el nombre de nuestro archivo que tenga la extensión .0

hoz -p archivo.0

Partir archivos

el numero indica el tamaño de cada parte, indicada en bytes, o sea que 15000 serian 15kb y archivo.ext lo reemplazamos por nuestro archivo con su correspondiente extension, por ejemplo: pelicula.avi

hoz -c 15000 archivo.ext

Hoz está disponible tanto para Windows como para Linux, además podemos bajar el paquete hoz-gui que es un gestor grafico para hoz.

sudo apt-get install hoz-gui

y luego lo ejecutan escribiendo ghoz en la consola, o haciendo alt+F2 y escribiendo ghoz, su funcionamiento es muy básico y no voy a explicar esas cosas, pero aquí tienen unos screenshots.

Terminal_004

HOZ 1.65 - Hacha Open Zource_006

Related articles by Zemanta:

Enhanced by Zemanta

Instalar VirtualBox 4 Beta 1 en Ubuntu 10.10

VirtualBox 4.0 beta fue lanzado hoy con algunos cambios importantes. El mayor cambio es que algunas funciones se ha movido en un paquete separado (como la compatibilidad con USB 2.0, servidor de RDP y más).

Pero eso no es todo: VirtualBox 4.0 beta también incluye una interfaz de usuario rediseñada, configuración / diseño de archivo de disco para la portabilidad de máquina virtual, y mucho más.

virtualbox4beta

Instalar VirtualBox 4.0 Beta 1 en Ubuntu 10.10

Antes de instalar VirtualBox 4.0, recuerda que se trata de una BETA, por tanto encontrara errores, no lo ocupe en entornos de producción (uselo bajo su propio responsabilidad)

  • Para instalar VirtualBox 4.0 beta,remover versiones anteriores instaladas en tu sistema:
  • sudo apt-get -y remove virtualbox*

  • Solo en Ubuntu 32 Bits, también deberán instalar libstdc++5:
  • sudo apt-get -y install libstdc++5

  • Descargar el paquete .deb desde aqui (este link es para la versión de 32 bits, en ubuntu Maverick) si por el contrario necesitas el paquete para otra arquitectura o plataforma, revisa este directorio
  • En este punto, ejecutando una máquina virtual no funcionara, se necesita el paquete de VirtualBox extensions (ver más abajo).
  • Descargar el VirtualBox extensions pack. Luego, una vez nos aseguremos de que tenemos cerrada todas las ventanas abiertas de VirtualBox, simplemente haga doble clic en el “Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.0.0_BETA1-68572.vbox-extpack” esto debe instalar el paquete de VirtualBox extensiones y abierto VirtualBox.
Enhanced by Zemanta