EveInstaller 0.9, el remplazó de Bs-ubuntu y sources-apticons

Leo en apticon lo siguiente:

EveInstaller 0.9, es la nueva mejorada y reemplazante de Bs-ubuntu y sources-apticons herramienta para instalar y desinstalar programas mas usados y al mismo tiempo nos ayuda a administrar,limpiar o arreglar problemas en los repositorios nuestro sistema. Además se ha agregado la utilidad Automatic que nos sirve para instalar unos paquetes de programas que son básicos en nuestros ordenadores y de forma automática.

Para esta oportunidad el programa esta disponible en 2 idiomas (ingles y español).

Mi deseo es pasarlo a otros idiomas pero necesito ayuda, a los que deseen colaborar o unirse al proyecto pueden ponerse en contacto conmigo en apticons@gmail.com.

Una gran ayuda para quien se inicia en Ubuntu Linux.

Aquí las Capturas correspondientes

Las Descargas Correspondientes:

Instalador .Deb en Español i386

Instalador .Deb en Español i386

Installer .Deb in English -i386

Installer .Deb in English -i386

Nueva propuesta para el proceso de instalación de Ubuntu Maverick 10.10

Canonical aún quiere hacer más simple y sencillo el proceso de instalación de Ubuntu. A mi, realmente nunca me ha parecido un proceso complicado, son unos 7 pasos muy simples, y más complejo me parece la instalación de “otros” sistemas operativos, pero bueno…

En principio la idea es que el interfaz de la instalación sea más amigable, se irian dando consejos sobre la instalación y los requerimientos necesarios y facilitando las acciones a ejecutar para no dejar un mal sabor de boca.

Incluyendo la posibilidad de instalar software no open source si es necesario y asi lo selecciona el usuario para mejorar su experiencia. En este apartado podriamos incluir codecs de terceros para reproducir ciertos formatos multimedia. Asi el usuario despues de la instalación tendria un sistema apto y no recibiria p.ejemplo un warning si intenta reproducir un fichero .mp3

La pantalla que más trae de cabeza al usuario parece ser la de particionado de particiones, asi que los cambios en está serán mucho más notables para facilitar en todo lo posible la instalación del sistema: Al igual que antes se mostraran las particiones existentes y se dara la opción de ajustar el tamaño de las mismas mediante el metodo de arrastrar y desplazar el control deslizante, pero de una manera mas simple y amigable.


Mobile Blogging from here.

[Posted with iBlogger from my iPhone]