5 de los mejores plugins para crear Formularios de Contacto para WordPress | GeeksRoom

Una parte importante del blog para que los lectores se puedan comunicar con ustedes los webmasters o editores es la página de contacto. En esa página de contacto en su blog pueden tener una dirección de email para que el usuario haga clic y con su cliente de email les envíe directamente un email o algo más profesional y mucho más cómodo para el lector, un formulario de contacto. En WordPress hay muchos plugins que permiten agregar un formulario de contacto y 5 de los mejores son los siguientes, Contact Form 7 Es el que utilizamos en este blog.  Ofrece muchas características y permite al usuario crear un formulario personalizado.  Si no quieren personalizar, viene con un formulario preestablecido que solicita al lector escribir su nombre (obligatorio), dirección de email (obligatorio), página web (opcional) y la caja de texto para escribir el mensaje.  Ahora no es algo fácil de personalizar intuitivamente, pero muestran varios ejemplos como para en poco tiempo poder crear uno formulario

Origen: 5 de los mejores plugins para crear Formularios de Contacto para WordPress | GeeksRoom

Cómo usar Dashicons en WordPress

Desde WordPress 3.8 tenemos a nuestra disposición los maravillosos Dashicons pero ¿sabes cómo utilizarlos?

Los Dashicons son iconos a partir de fuentes que se pueden utilizar en publicaciones, temas, plugins o incluso la interfaz de administración de WordPress para sustituir a imágenes, mucho más pesadas. Además, los Dashicons son totalmente escalables en tamaño al ser vectores, por lo que se adaptan de maravilla a todo tipo de resoluciones de pantalla sin perder calidad.

Ahora bien, usarlos no es tan fácil como contarlo.

Añadir soporte de Dashicons

Antes de nada debes hacer que tu tema soporte Dashicons, para lo que debes ir al fichero functions.php del mismo y añadir lo siguiente:

WordPress ya soporta Dashicons así que para otros usos no necesitas nada más. Esto es necesario para que el tema muestre Dashicons.

Cómo añadir Dashicons en temas y plugins

Si vas a añadir, por  ejemplo, tipos de entrada personalizadas en un tema de tu creación lo ideal es que las distingas mediante un icono específico que las distinga del resto.

El primer paso es ir a la página oficial de Dashicons de WordPress, donde elegirás el icono a utilizar haciendo clic sobre el mismo para, a continuación copiar el código que necesitas para incorporarlo en tu tema, normalmente en CSS, aunque también ofrece obtener el HTML o incluso el glifo.

Apuntas el nombre del icono y lo añades a la función de tu tipo de entrada personalizada, así:

La etiqueta o descripción es la que tu quieras, solo tienes que definir la variable menu_icon con el nombre del Dashicon elegir, en el ejemplo “dashicons-book-alt”.

Lo que conseguimos es que nuestro tipo de entrada personalizada se identifique en el escritorio de WordPress con un bonito icono de un libro.

Si lo que queremos es añadir un icono distintivo a una página de ajustes de un plugin el proceso es parecido. Lo primero es elegir el icono, como antes, y a continuación añadimos el nombre del mismo a nuestra función del plugin que añada la página de ajustes, por ejemplo. Algo así:

 Cómo usar Dashicons en un menú personalizado de WordPress

Pero no solo para desarrolladores están hechos los Dashicons, sino que podemos usarlos donde queramos. Un uso muy interesante sería en un menú personalizado, que quedará mucho más chulo si lo acompañamos de  un bonito icono.

Una vez elegido el icono a utilizar, de nuevo de la página de Dashicons vista al principio de este artículo, en esta ocasión copiamos el código HTML.

Lo siguiente es aplicar la segunda variante del truco que ya vimos para usar imágenes en los menús personalizados de WordPress, solo que en este caso el código a utilizar será el que nos facilita la página de Dashicons, así de simple.

A modo de recordatorio, el proceso es este:

  1. Crea un elemento nuevo de menú en el que en la denominada Etiqueta de navegación, en vez de poner el típico texto, simplemente pega el código HTML del Dashicon.
  2. La URL del elemento del menú será el que tu quieras, por supuesto.
  3. Guarda los cambios.

Cómo usar Dashicons en cualquier otro sitio

Creo que es bastante obvio que puedes usar Dashicons en cualquier parte. Copiando el código HTML puedes añadirlos para ilustrar tus publicaciones, como elementos meta en tu tema mediante CSS o HTML, lo que quieras.

Si vas a utilizarlos como elemento común en tu tema simplemente crea una clase CSS para su uso posterior en el tema, y si los usas puntualmente simplemente utiliza el HTML donde quieras mostrarlos.

Para incorporar un Dashicon en tu CSS podría ser algo así:

Para tus publicaciones, puedes copiar y pegar el HTML del icono a usar o, si los usas mucho, incluso instalar un plugin como JM Dashicons Shortcode que te facilita la inserción de iconos en tus entradas o páginas.

desde Ayuda WordPress http://ift.tt/1E2ZIy3
via IFTTT

Cambia textos por defecto de WordPress sin tocar una línea de código

Ya varias veces hemos visto cómo se cambian textos por defecto de WordPress usando el maravilloso código str_replace pero ¿y si no quieres modificar códigos? Entonces nada mejor que Say what?, una chulada de plugin que viene a hacer lo mismo pero con una interfaz la mar de sencilla. Simplemente añades el texto a modificar, le das al enlace “Edit” y lo cambias a tu gusto, así puedes pasar … Simplemente añade una nueva cadena de texto original de WordPress y le pones el nombre que se te ocurra. Más fácil no se puede.

Crea tu propio plugin SEO

Siempre estamos con la discusión de cuál es el mejor plugin de SEO, que si el de Yoast porque tiene más cosas, que si el All in one SEO pack porque no falla nunca, que si Fernando está loco, que si meto las tags manualmente, etc. Pero ¿y si creas el tuyo propio? Así que basta de debates estériles y discusiones inútiles de a ver quién la tiene más larga y manos a la obra a crear un plugin SEO básico que añada las descripciones meta y un título para Open Graph con su descripción a la cabecera de las … Sigue leyendo que hay más

desde Ayuda WordPress http://ift.tt/1iO0oZo
via IFTTT

Cambiar el idioma de WordPress automáticamente

En sitios multilenguaje puede ser de gran utilidad ofrecer que, dependiendo de la configuración de idioma del usuario, detectado del navegador, WordPress cambie de idioma automáticamente. La idea es que si el navegador del usuario está en un idioma, WordPress se muestre en ese idioma, y si el tema también está bien configurado para la traducción, que también se muestre en el idioma del usuario. Hay un requisito, y es que tanto el tema como la instalación de WordPress dispongan de los archivos .mo de traducción necesarios, pero si eso no es problema solo tienes que hacer lo siguiente: :: … Sigue leyendo que hay más

desde Ayuda WordPress http://ift.tt/1kFRUUo
via IFTTT

Las tablas de la base de datos de WordPress ¿cuáles son? ¿para qué sirve cada una?

Hace algún tiempo atrás, necesitaba hacer un Query SQL directa a la base de datos de wordpress y como era muy novel en términos de bases de datos y sobre todo en la estructura de wordpress me di mil vueltas buscando la información que necesitaba, hasta que por fin en la encontré en el codex de wordpress y en una imagen que describe la relación entre cada tabla, me pareció tan útil que se convirtió en un enlace favorito dentro de mi navegador para tener a disposición esta información cuando la requiera, es de este modo que comparto con ustedes dicho link.

A continuación una descripción de cada tabla, para acercarnos un poco mas a la filosofía de wordpress.

[table caption=”TABLAS DE WORDPRESS 3.8/3.9 (11)” colwidth=”20|100|50″ colalign=”left|left|center|left|right”] NOMBRE DE TABLA,DESCRIPCIÓN
wp_commentmeta,Cada comentario incorpora datos llamados meta data que se almacenan en wp_commentmeta.
wp_comments,Los comentarios de WordPress se almacenan en la tabla wp_comments
wp_links,En la tabla wp_links se guarda la información relativa a los enlaces añadidos en la funcionalidad de Enlaces de WordPress obsoleta actualmente aunque puede volver a usarse con el plugin Links Manager.
wp_options,Los ajustes que se configuran en la página de Ajustes de la administración de WordPress se almacenan en la tabla wp_options.
wp_postmeta,Cada entrada contiene información denominada data que se almacena en la tabla wp_postmeta. Hay plugins que también añaden su propia información a esta tabla.
wp_posts,Las entradas páginas y elementos de menú se guardan en la tabla wp_posts.
wp_terms,Las categorías tanto de las entradas como de los enlaces y las  etiquetas de las entradas se almacenan en la tabla wp_terms.
wp_term_relationships,Las entradas y enlaces están asociadas a categorías y/o etiquetas de la tabla wp_terms y esta asociación se guarda en la tabla wp_term_relationships.
wp_term_taxonomy,Esta tabla describe la taxonomía (categoría enlace o etiqueta) de cada línea de la tabla wp_terms.
wp_usermeta,Cada usuario contiene información denominada data y se almacena en la tabla wp_usermeta.
wp_users,La lista de usuarios se guarda en la tabla wp_users.
[/table]

 

WP3.8-ERD

 

Para mas detalles les recuerdo que toda esta información (descripción de las tablas e imagen de las tablas) están disponibles en el codex de wordpress relativo a la base de datos.

Como saber cuando google bot visita nuestro sitio web

Sí deseas saber el momento exacto y por cuales páginas ha pasado el robot de google (Googlebot) en su o sus sitios web. Solo debes utilizar el siguiente código en el header del sitio y cuando el bot de google aparesca recibiran un email con la IP, navegador y url destino de la araña o robot de google.

Deben cambiar la dirección de email por la suya (obvio), si no les funciona puede ser que su hosting o servidor tengan la funcion mail de php truncada, en ese caso pueden usar la libreria phpmailer ampliamente documentada en internet:

y el correo que recibiremos sera parecido a la siguiente captura:

Paso de Googlebot

Scroll to up sencillo con css y jquery

A continuacion les presento un sencillo efecto “scroll to up” muy comun en los sitios web.

primero necesitamos crear el codigo html que luego animaremos con jquery y estilizaremos con css.

muy sencillo, esto lo ubicamos en el footer de nuestro sitio web, si es una plantilla html con copiar el codigo antes de </body> bastara, si en cambio en un template wordpress u otro cms deberan editar la plantilla footer.php o similar y agregar el codigo.

Ahora lo estilizaremos un poco con css.

bastante simple, aunque debo decir que el estilo css presentado en muy básico (no es mi fuerte xD), si quisieramos podriamos utilizar una imagen en lugar de un texto para la etiqueta span, y modificar ligeramente el css.

Pero hasta el momento aunque se ve bien no es mas que un texto o una imagen en pantalla, dotemoslo de vida con un sencillo codigo jquery.

Y como resultado tendriamos algo similar a estas capturas.

scroll to up texto

scroll to up imagen

Tips para wp-config.php en WordPress

Si eres un usuario avezado o novel de wordpress, ya estarás enterado de la importancia del archivo wp-config.php, es en este archivo donde debemos realizar la primera configuración para instalar nuestro sistema wordpress, pero existen opciones muy interesante que no están disponibles de forma transparente en dicho archivo, opciones que nos permiten ajustar la performace de nuestro wordpress y empezar a experimentar mejoras notables en el funcionamiento o incluso prescindir de plugins para realizar algunas tareas, simplemente editando este archivo. A continuación daremos un recorrido por estas opciones dando reseñas de las misma y puedan entenderlo fácilmente.

Una buena practica y como medida de seguridad es renombrar, mover (o incluso ambas opciones) la carpeta wp-content ([highlight color=yellow]Desde la versión 2.6, puede mover el directorio wp-content, que tiene sus temas, plugins, y subidas, incluso fuera del directorio de la aplicación WordPress.[/highlight]), esto debido a que muchos hacker(s) ya sabemos de la existencia de esta carpeta y los diferentes scripts que utilizamos para automatizar los intentos de ataque (o “auditoria”, como lo llamo yo xD) buscan por defecto esta carpeta y se complica un poco mas la detección de errores o bugs.

A continuación alguna de estos parámetros de configuración, para mas detalles no duden en consultar la pagina del codex de wordpress relacionada con el archivo wp-config.php.

[box type=alert color=yellow size=full]Siempre incluir el http:// cuando requiera url y nunca terminar la url con un slash (/)[/box] Y esto es todo por el momento, en otro articulo, profundizaremos mas este tema.