Notepadqq, el Notepad++ para Gnu/Linux

Desde hace tiempo eh utilizado como editor de texto multi propósito Sublime Text, como principal motivo su multi plataforma y permitir utilizarlo en los principales Sistemas Operativos, pero como en gustos nada es absoluto, les traigo un excelente editor bastante similar al archi conocido Notepad++ (o notepad plus) de windows, muy liviano y grandes características que podrían hacer el deleite de usuarios noveles que solo deseen un editor de texto para tomar notas o para aquellos usuarios avanzados como programadores web que requieran un editor liviano y simple.

Ayuda a los desarrolladores, proporcionando todo lo que se puede esperar de un editor de texto de uso general, tales como resaltado de sintaxis para más de 100 idiomas diferentes, plegado de código, esquemas de color, el seguimiento de archivos, selección múltiple y mucho más.

Notepadqq home page

Como instalar

Primero podemos ir directamente a su web oficial y proceder a agregar el ppa en nuestra distribución ubuntu mediante los siguientes comandó en la consola o terminal:

Una vez realizados los pasos previos ya podremos disfrutar de este prometedor editor.

Ahora claro si eres un usuario mas avanzado puedes ir a su repositorio en github, para descargar los fuentes y compilar el software para adaptarlo a tu maquina o necesidades.

Una vez descargados los fuentes en nuestra maquina, procedemos a compilar.

Una vez completada la compilación procedemos a instalar.

Ahora solo queda disfrutar de esta fantástica opción, ademas de disponer de un ppa para Ubuntu y derivadas, es posible instalarlo en Debian y Arch Linux.

Espero tus consultas, comentarios y sugerencias.

Acarus: APT para Pentesting

Pocas cosas dan tanto miedo como las siglas APT: "Una amenaza persistente avanzada, también conocida por sus siglas en inglés, APT (Advanced Persistent Threat), es un conjunto de procesos informáticos sigilosos y continuos, a menudo orquestados por humanos, dirigidos a penetrar la seguridad informática de una entidad específica. Una APT, generalmente, fija sus objetivos en organizaciones o naciones por motivos de negocios o políticos. Los procesos de APT requieren un alto grado de cobertura…

Contenido completo del post en http://ift.tt/mDaonR o haciendo clic en el título de la noticia

desde Segu-Info – Noticias de Seguridad Informática http://ift.tt/1FnX6aJ
via IFTTT

jQuery Lazy Load Plugin

Jquery Logo 1

Quizás algo de lo que más pesa a la hora de cargar una página HTML es el conjunto de imágenes que la página necesita para visualizarse correctamente. En muchas ocasiones existe la necesidad de realizar la carga de forma vaga (lazy load). Esta carga se realizará según el usuario necesite las imágenes. Uno de los plugins más habituales para realizar esta operación es jQuery LazyLoad.

Configuración

El plugin se puede instalar a traves de npm, bower, o se puede descargar a través del site de jQuery plugins. Hacer uso de este plugin es sencillo ya que basta con cargarlo y definir un selector de clase que afectará al conjunto de imágenes que se van a cargar de forma vaga.

 

Según el scroll de la página vaya avanzando las diferentes imágenes se cargarán.

Jquery

El plugin soporta varios parámetros de configuración interesantes:

  1. threshold (px) : Carga los primeros pixels de cada imagen antes de que se muestre en el viewport.
  2. event: Carga las imágenes como respuesta a un evento asociado, como por ejemplo click.

El plugin permite también una integración sencilla con AJAX.

También te recomendamos

Ebook: Ritual virtual

rlightbox, un plugin jQuery para multimedia y diseño sensible

CSS3 Animaciones y Frameworks


La noticia jQuery Lazy Load Plugin fue publicada originalmente en Genbeta Dev por Cecilio Álvarez .

 

desde Genbeta Dev http://ift.tt/1ItaJG0
via IFTTT

Utilizando JSON Schema

JsonvalidatorLos conceptos en programación tienden a repetirse por mucho que cambiemos el lenguaje. Hoy se utiliza JSON como formato de intercambio de datos y XML parece más relegado a una segunda posición. Una de las funcionalidades que más se demandan a la hora de intercambiar datos es validar las estructuras de estos. XML dispone de sus XML Schemas y JSON dispone de los JSON Schemas que son relativamente modernos. Vamos a ver un ejemplo de estos.

JSON Schemas

La sintaxis de un JSON Schema define los diferentes campos que una estructura concreta posee :

En este caso se definen tres propiedades (nombre,apellidos,edad) con su diferente tipología. Ademas se obliga a que todas ellas sean obligatorias. Eso implica que una estructura JSON como la siguiente será válida:

En cambio las siguientes estructuras no lo serán:

Para validar de forma rápida las estructuras JSON contra sus Schemas podemos usar como herramienta online jsonschemavalidator.

Jsonvalidatorschemaonline

Si necesitamos usar las validaciones a nivel de programación muchas plataformas ya disponen de sus propias librerías (.NET, Java, Javascript).

También te recomendamos

Convierte tus XML a JSON y viceversa, online

Centro de innovación BBVA

Interoperabilidad en el siglo XXI


La noticia Utilizando JSON Schema fue publicada originalmente en Genbeta Dev por Cecilio Álvarez .

 

desde Genbeta Dev http://ift.tt/1JiVaHv
via IFTTT

Arc Theme, un nuevo tema para tus ventanas en Ubuntu

Arch Theme es una nueva forma de personalizar tu gestor de ventanas que ofrece temas visuales con elementos transparentes para escritorios basados en GTK 3 y GTK 2, así como para GNOME Shell. Es una nueva opción que se añade a las ya existentes para dar a nuestro escritorio el aspecto visual que más nos convenza,…

El artículo Arc Theme, un nuevo tema para tus ventanas en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

desde Ubunlog http://ift.tt/1ET01rH
via IFTTT

Ubuntu libera el código que usaba en Ubuntu One

Hace ya mucho que Ubuntu cerró el servicio de Ubuntu One y sorprendentemente hoy conocemos que el proyecto al fin revivirá aunque no de la forma que hubiéramos esperado. Ubuntu ha publicado bajo licencia AGPLv3 todo el código que se usaba para Ubuntu One, más en concreto el programa que se utilizaba para sincronizar sus…

El artículo Ubuntu libera el código que usaba en Ubuntu One ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

desde Ubunlog http://ift.tt/1h17os8
via IFTTT